Cortinas Metálicas Garcia

Fundada en el año 1970, Cortinas de acero García se ha establecido como el fabricante lider de Cortinas de Acero Enrollables & CORTINAS METALICAS en el Estado de Mexico nuestra ubicacion nos ha ayudado a prestar un mejor servicio a nuestros clientes de toda la Republica Mexicana

Tenemos mas de 35 años de experiencia combinados en la industria de Puertas de Garaje, pero siempre estamos aprendiendo y mejorando continuamente nuestros productos. Nos enorgullece saber que nuestras puertas son cada vez mas reconocidas por nuestros clientes y distribuidores por su alta calidad y durabilidad.

Recibe noticias y promociones

Suscríbete

Noticias recientes y artículos de interés sobre cortinas metálicas.

Las puertas automáticas

5 marzo, 2018
Las puertas automáticas son una excelente opción para tu hogar si tienes un garaje tanto exterior como interior ya que te permitirán poder abrirlas y cerrarlas sin necesidad de tocarlas o de utilizar una llave ya que llevan un mecanismo electrónico que hace que se abran al accionar un mando a distancia. También son aquellas que se abren o cierran cuando detectan que pasa una persona gracias a tener un sensor de movimiento, como pueden ser muchas de las que te encuentras en hoteles, centros comerciales o tiendas pero que también puedes poner en tu hogar para, por ejemplo, acceder al jardín o a la terraza. Hoy me gustaría centrarme en las puertas automáticas para el hogar y en las características y ventajas que tienen. Toma nota: – Tienen diseños muy prácticos y puedes elegirlas con apertura hacia diferentes puntos, algo ideal ya que si no tienes mucho espacio puedes optar por una que se abra hacia arriba y así no ocupe espacio en los laterales. También pueden ser correderas. – Su mantenimiento es muy sencillo ya que únicamente debes preocuparte de que el mando tenga pilas y vigilar que el automatismo funcione correctamente, así que si ves que se atasca en cualquier momento al abrirse o cerrarse debes avisar a un profesional para que la revise. Esto no suele pasar a no ser que estés jugueteando con ella. – Los precios varían muchísimo ya que van en función de factores como el tamaño, el diseño, el automatismo que le pongas o la funcionalidad que desees. – Estas puertas son también de muy fácil limpieza y para ello únicamente necesitarás utilizar los productos adecuados para el material del que está hecha, que puede ser metálica (casi todas lo son) pero también de madera, cristal o cualquier otro.

Mantenimiento de puertas enrollables en casa.

15 noviembre, 2017
Seguramente en algún momento te has preguntado qué mantenimiento le puedes hacer a las puertas enrollable en tu casa, esa pregunta es muy común y la respuesta suele ser contratar a un especialista que vaya a nuestro hogar que nos cobre  excesivamente caro el servicio y realizar el mantenimiento, realmente sin conocer si lo que está haciendo es un trabajo de calidad y aun así le pagamos por ello. Es importante hacer hincapié en que dependiendo del tipo de puerta que se tenga en casa entonces varia el tipo de mantenimiento, y es por ello que debemos estar atentos a los siguientes pasos para poder efectuar un mantenimiento adecuado, sin costo alguno, y de calidad a nuestra puerta enrollable de acuerdo a ciertas características que posea. Para puertas enrollables de acero inoxidable Si deseas disfrutar del perfecto estado y las correctas características funcionales de tu puerta enrollable, lo primero que debes de tener en cuenta son las condiciones de los componentes de la misma. En este sentido, importante no cometer el error de engrasar las persianas con la conocida grasa de litio, ya que muchas personas piensan que de esta manera el sistema deslizará mejor en las guías que se encuentran lateralmente. Sin embargo, esto es erróneo ya que lo único que podremos conseguir es que el paso por las vías sea totalmente más estrecho que de costumbre, esto se debe al tipo de densidad que posee la grasa y que a lo largo del tiempo, ciertas partículas de polvo o cualquier otro elemento en el ambiente se puede adherir haciendo consistente dicha grasa. Lo anterior es importante, es por ello que si aun así deseas usar esa misma grasa, entonces se recomienda ampliamente limpiar las guías en cada una de las persianas y de esta manera podrás aplicar la grasa nuevamente. Esto se puede hacer con una brocha y con un trapo seco, lo cual dejará completamente limpias las guías y podrá aplicar la grasa como prefieras, siempre y cuando no sea en exceso. Una manera ideal de mantener las vías anteriormente mencionadas es usando grasa líquida en spray, la cual es muy recomendado y se puede encontrar en cualquier ferretería. Esta grasa bastante limpia, además de rápida de aplicar  llegará a cualquier parte donde, a diferencia de cuando aplicamos la grasa consistente, esa no puede llegar por la utilización de elementos externos para aplicarla. Se recomienda un engrasado cada tres o cuatro meses, lo cual resulta suficiente para el uso normal de estas puertas enrollables. Para puertas enrollables de aluminio Cabe destacar que el mantenimiento de este tipo de puertas es casi nulo. Es por ello que no se necesita un engrasado especial, esto se debe a que son puertas de calidad y por ello las guías laterales estarán forradas con una especie de goma protectora para evitar el rozamiento entre los ejes metálicos. Sin embargo es importante hacer una observación semanal en cuanto a ésta, para corroborar sus condiciones, y de estar dañada sustituirlos. Es importante nunca

Puerta Comercial Enrollable

1 noviembre, 2017
Si bien existen diferentes tipos de puertas comerciales, las puertas enrollables son la opción más buscada si lo que se busca es seguridad y practicidad en un solo producto. Las puertas comerciales enrollables son un tipo de cerramiento muy parecido a las persianas que se utilizan en las ventanas, o sea que está confeccionada con lamas machimbradas que se enrollan sobre un eje superior sobre el marco de la puerta y de esta forma se levanta y recoge. Mayor practicidad porque las puertas enrollables cuando comienza la actividad se elevan y no ocupan lugar ni quedan a la vista, garantizando una circulación normal y una mejor estética. Y mayor seguridad porque una vez que cerramos el local, su estructura protege a todo el local de cualquier posibilidad de robo o accidentes. Una ventaja que tienen este tipo de puertas comerciales es que no ocupan más espacio lateral que el de una guía simple de pocos centímetros. Sí tengamos en cuenta que necesitan un mayor espacio superior ya que allí se encuentra el rollo de lamas y si es una puerta automatizada aún más por el motor que también se aloja ahí. La  automatización de las puertas comerciales enrollables se realiza mediante motores de eje que se incluyen en el cajón de recogida.

Sellos de Anden

10 octubre, 2017
Son complementos a la entrada del andén que protegen el interior de partículas contaminantes y no permiten, en el caso de bodegas aisladas o con clima artificial, que éste salga del lugar. El sello rodea la entrada y se comprime con el trailer o vehículo cuando éste se estaciona. Ideales para bodegas con clima regulado con refrigeración. Los hay de cabeza fijo, de cortina o ajustable. ¿Que son los Sellos de Anden? Son dispositivos que se colocan en el vano exterior de las puertas de andenes, y tienen como función evitar al máximo la pérdida de energía térmica y el proceso de condensación que ocurre cuando se realizan procesos de carga y/o descarga de productos. Adicionalmente estos dispositivos brindan un nivel de seguridad, evitan el ingreso de polvo, insectos , monóxido de carbono (emanado de los vehículos de carga) y otros agentes contaminantes. Estos sellos se pueden utilizar también para áreas refrigeradas. ¿Cuál es la Función de los Sellos de Anden? La función de los sellos de andén es reducir el intercambio del aire de la nave con el exterior, así como también dar seguridad en las operaciones de carga y descarga al evitar contacto visual o directo al proporcionar un cierre ajustado entre el camión y el muelle o andén de carga. Esto mantiene las temperaturas constantes y mantiene a los insectos, humedad y otras cosas fuera de su edificio. Si tiene una carga particularmente delicada, esto puede ser vital.