Cortinas Metálicas Garcia

Fundada en el año 1970, Cortinas de acero García se ha establecido como el fabricante lider de Cortinas de Acero Enrollables & CORTINAS METALICAS en el Estado de Mexico nuestra ubicacion nos ha ayudado a prestar un mejor servicio a nuestros clientes de toda la Republica Mexicana

Tenemos mas de 35 años de experiencia combinados en la industria de Puertas de Garaje, pero siempre estamos aprendiendo y mejorando continuamente nuestros productos. Nos enorgullece saber que nuestras puertas son cada vez mas reconocidas por nuestros clientes y distribuidores por su alta calidad y durabilidad.

Recibe noticias y promociones

Suscríbete

Mantenimiento de puertas enrollables en casa.

By magnolia 2 años agoNo Comments
Home  /  cortinas metalicas  /  Mantenimiento de puertas enrollables en casa.
Cortinas metalicas planas

Seguramente en algún momento te has preguntado qué mantenimiento le puedes hacer a las puertas enrollable en tu casa, esa pregunta es muy común y la respuesta suele ser contratar a un especialista que vaya a nuestro hogar que nos cobre  excesivamente caro el servicio y realizar el mantenimiento, realmente sin conocer si lo que está haciendo es un trabajo de calidad y aun así le pagamos por ello.
Es importante hacer hincapié en que dependiendo del tipo de puerta que se tenga en casa entonces varia el tipo de mantenimiento, y es por ello que debemos estar atentos a los siguientes pasos para poder efectuar un mantenimiento adecuado, sin costo alguno, y de calidad a nuestra puerta enrollable de acuerdo a ciertas características que posea.
Para puertas enrollables de acero inoxidable
Si deseas disfrutar del perfecto estado y las correctas características funcionales de tu puerta enrollable, lo primero que debes de tener en cuenta son las condiciones de los componentes de la misma. En este sentido, importante no cometer el error de engrasar las persianas con la conocida grasa de litio, ya que muchas personas piensan que de esta manera el sistema deslizará mejor en las guías que se encuentran lateralmente.
Sin embargo, esto es erróneo ya que lo único que podremos conseguir es que el paso por las vías sea totalmente más estrecho que de costumbre, esto se debe al tipo de densidad que posee la grasa y que a lo largo del tiempo, ciertas partículas de polvo o cualquier otro elemento en el ambiente se puede adherir haciendo consistente dicha grasa.
Lo anterior es importante, es por ello que si aun así deseas usar esa misma grasa, entonces se recomienda ampliamente limpiar las guías en cada una de las persianas y de esta manera podrás aplicar la grasa nuevamente. Esto se puede hacer con una brocha y con un trapo seco, lo cual dejará completamente limpias las guías y podrá aplicar la grasa como prefieras, siempre y cuando no sea en exceso.
Una manera ideal de mantener las vías anteriormente mencionadas es usando grasa líquida en spray, la cual es muy recomendado y se puede encontrar en cualquier ferretería.
Esta grasa bastante limpia, además de rápida de aplicar  llegará a cualquier parte donde, a diferencia de cuando aplicamos la grasa consistente, esa no puede llegar por la utilización de elementos externos para aplicarla.
Se recomienda un engrasado cada tres o cuatro meses, lo cual resulta suficiente para el uso normal de estas puertas enrollables.
Para puertas enrollables de aluminio
Cabe destacar que el mantenimiento de este tipo de puertas es casi nulo. Es por ello que no se necesita un engrasado especial, esto se debe a que son puertas de calidad y por ello las guías laterales estarán forradas con una especie de goma protectora para evitar el rozamiento entre los ejes metálicos.
Sin embargo es importante hacer una observación semanal en cuanto a ésta, para corroborar sus condiciones, y de estar dañada sustituirlos. Es importante nunca engrasar este tipo de guías laterales.
Por otra parte, es importante realizar una observación del eje de enrollamiento, el cual debe encontrarse en perfecto estado para que la puerta enrollable funcione adecuadamente a lo largo del tiempo y sin problemas. Algo importante a destacar, es el engrasado de las poleas cada tres a cuatro meses.
Como apreciación final es importante mantener en buen estado los accesos a nuestro hogar ya que esto permite que las puertas tengan una mayor duración a lo largo de su tiempo de vida útil, siguiendo estos sencillos consejos ahorrarás mucho a tu bolsillo.

Category:
  cortinas metalicas
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply

Your email address will not be published.